ECUADOR RECIBIÓ ASISTENCIA DE LA ONU PARA EL FINANCIAMIENTO DE LOS ODS Y EL COMBATE A LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL.

Quito – Ecuador. – Este 12 de diciembre de 2022, se efectuó el evento de cierre del programa conjunto “Financiando los ODS y atacando la Desnutrición Crónica Infantil (DCI)”, con el objetivo de presentar los resultados alcanzados y las potenciales líneas de trabajo que apoyarán la continuidad de acciones iniciadas. Esta iniciativa es promovida conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En el marco del evento participó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien expresó que “para el Gobierno del Ecuador, las causas sociales encabezan la lista de prioridades, porque estamos empeñados en construir un futuro mejor para todos los ecuatorianos, con especial énfasis en la atención de las necesidades de la población más vulnerable. El Gobierno Nacional considera a estas causas como elementos esenciales para consolidar el desarrollo y la democracia”.

El Segundo Mandatario enfatizó que la administración gubernamental tiene claros “los conceptos de prevención, planificación e inversión y son estos los que mueven nuestro accionar. Estamos empeñados en alcanzar soluciones sostenibles que aseguren el desarrollo equitativo de todos los habitantes de nuestro país”, puntualizó.

Por su parte, la subsecretaría general de Planificación, Vanessa Centeno, intervino para agradecer por el apoyo y la asistencia técnica que el Programa brindó al Gobierno Nacional: “Los productos generados como parte del Programa Conjunto Financiando los ODS y atacando la Desnutrición Crónica Infantil han permitido fortalecer las capacidades técnicas institucionales de cara a la implementación de un Marco Nacional de Financiamiento Integrado y han dado las pautas que faciliten el logro de los objetivos nacionales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030”.