DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE PROMUEVE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

La iniciativa está enmarcada en el plan “Transformando la Salud en el Ecuador”

 

Quito, Pichincha.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana de la Movilidad Sostenible, que se conmemora del 17 al 24 de septiembre, con el objetivo de impulsar el cambio a sistemas de transporte eficientes y seguros.

La iniciativa está enmarcada en el plan “Transformando la Salud en el Ecuador”, que contempla en uno de sus ejes la vida saludable. Con ello se busca que la ciudadanía tome conciencia de los beneficios de la movilidad activa para fomentar estilos de vida óptimos para la salud.

“Una política del deporte es fundamental para el desarrollo. Practicar actividad física significa que estamos cuidándonos, y estamos elevando nuestras defensas para combatir las enfermedades”, expresó el segundo mandatario, quien participó en el recorrido que se realizó a pie o en bicicleta desde las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ubicado en Juan León Mera y Orellana, hasta el Parque Bicentenario, en Quito.

“Una política del deporte es fundamental para el desarrollo. Practicar actividad física significa que estamos cuidándonos, y estamos elevando nuestras defensas para combatir las enfermedades".

En este contexto, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, mencionó que se está trabajando en un proyecto integral de respeto al ciclista con miras a una educación vial inclusiva y de respeto. “El deporte es una herramienta para prevenir dolencias, alejar a los niños y jóvenes de las drogas y generar unión e inclusión”, añadió.

Actividades similares se han realizado en otras ciudades como Loja, Cuenca y Portoviejo, así lo dio a conocer el ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Marcelo Cabrera. “Los ciudadanos se han mostrado a favor de la salud física y mental y de la lucha contra el COVID-19”, agregó.

En el evento de clausura, el vicemandatario recibió un sombrero que fue usado por los deportistas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Una de las virtudes del deporte es la unión, porque se genera amistad, compañerismo y solidaridad.”, finalizó.