Atención oportuna para habitantes de Colimes fue supervisada por el Vicepresidente

El Vicepresidente atendió las necesidades de la población de Colimes.

Guayas, 24 de abril de 2020

Colimes.- Con el propósito de analizar soluciones debido al colapso del puente que une Colimes con la vía Daule – Balzar y ofrecer atención oportuna a los habitantes, a través de las brigadas Guayas Vive, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, visitó este cantón.

En esta actividad estuvieron presentes el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, la alcaldesa Jackeline Ordóñez y representantes de la Prefectura. Las autoridades evaluaron la situación y examinaron estrategias de apoyo y vías alternas para permitir la conexión de esta zona de la provincia con el resto del país.

“Con el Prefecto y Ministro de Transporte y Obras Públicas estamos coordinando acciones para que se construya nuevamente el puente lo antes posible, hemos pedido ya información al respecto. Este es un cantón importante que debe recuperar su conectividad”, enfatizó el segundo mandatario. También, dio a conocer que se está realizando la gestión para que una gabarra temporalmente apoye en el transporte.

Esta vía de conexión se derrumbó el pasado 23 de abril debido al exceso de carga y una falla estructural.

Además, con las brigadas médicas se brindó el servicio de salud integral a las familias más vulnerables, se entregaron 1.000 kits de alimentos y se realizaron fumigaciones de viviendas y calles.

Al respecto, el vicemandatario comentó que se comprende la situación que vive la población, “por eso estamos fortaleciendo el apoyo con alimentación, fumigación y salud, además una clínica móvil con personal estará pendiente de sus necesidades las 24 horas”.

En este contexto, el Gobernador enfatizó que se seguirá trabajando de forma coordinada para “dar cobertura sanitaria, túneles de desinfección y víveres”.

Por su parte, la alcaldesa Ordóñez agradeció las donaciones y envío un mensaje a la ciudadanía “estamos de pie, vamos a salir delante de esta difícil situación”.

El vicepresidente Sonnenholzner recalcó que continuará en territorio enfrentando la mayor crisis que vive el país. “Estamos superando la situación porque somos gente capaz y decente. Son momentos de unidad, estoy para servir y trabajar con todos.”, finalizó.