Alimentos, atención en salud y acceso a bonos para familias de la provincia de Santa Elena
Santa Elena, 09 de mayo de 2020
Santa Elena.- La campaña Dar una Mano Ecuador llegó la mañana de este sábado a las comunas San Pablo, Valdivia y Olón, en la provincia de Santa Elena. El vicepresidente Otto Sonnenholzner con el ministro de Inclusión, Iván Granda; el ministro de Producción, Iván Ontaneda; la gobernadora Datzania Villao y el prefecto José Daniel Villao, entregaron kits alimenticios, kits de bioseguridad (alcohol, mascarilla, gel antibacterial) y canastas solidarias en tiendas de barrio a familias de niños y niñas de escuelas públicas, iniciativa que se ejecuta con el apoyo de Cervecería Nacional.
El Vicepresidente verificó puerta a puerta que los ciudadanos hayan recibido alimentación y atención en salud, aprovechó para escuchar las necesidades de la gente, “la parte más triste es cuando nos cuentan que perdieron a un ser querido, eso es muy recurrente y muestra el impacto del Covid en Santa Elena y nos obliga a entrar con más fuerza para dar este tipo de ayuda, tanto en salud como en alimentación”.
El Ministerio de Inclusión recopiló información y datos de los ciudadanos que no cuentan con el bono para iniciar el trámite respectivo que les permita acceder a este beneficio. “Estamos comprometidos con la gente de Santa Elena. Llamen a Inclusión, al 1800-002-002, establezcamos niveles de contacto con el representante zonal con quien pueden trabajar si saben que una familia está sintiendo la necesidad, nosotros como ministerio de protección de la familia podremos cuidar de la familia”, manifestó Iván Granda.
Como parte del Programa de Alimentación que impulsa el Gobierno, las brigadas permiten brindar atención ciudadana en cuatro frentes: salud, alimentación, fumigación y bienestar social. Dar una Mano Ecuador ha entregado hasta la presente fecha un total de 7.032 kits de alimentos en la provincia y 891.405 kits en todo el país.
Además, en esta provincia se han cobrado 20.813 bonos de protección familiar hasta el 7 de mayo y a partir del 15 de mayo se pagará al segundo grupo de familias beneficiarias del bono, el mismo que se realizará en un solo pago.
Posteriormente, las autoridades recorrieron el Centro Médico Intermedio que se construye en Colonche con capacidad inicial para 72 camas y 15 respiradores. Se prevé que en una semana empiece a funcionar el primer bloque para responder a la emergencia sanitaria.
La adecuación de este espacio médico se ha realizado gracias al trabajo conjunto de: MIES, MSP, Universidad Estatal de Santa Elena, Prefectura, CNEL y CNT. El vicepresidente Sonnenholzner felicitó la iniciativa, “aplaudimos lo que se está haciendo aquí, unir fuerzas para poder darle a esta zona una casa de salud que nos permita enfrentar de mejor forma el Covid, en los próximos días estaremos inaugurando estas instalaciones”.
José Daniel Villao, titular de la Prefectura, señaló que “este centro de atención en el futuro se pueda convertir definitivamente en un centro médico permanente para atender a cerca de 100mil habitantes, para darle salud y dignidad a nuestro pueblo”.
Al concluir la jornada el segundo mandatario señaló que “hay que empezar a pensar cuál va a ser el camino de la reactivación, sobre todo, en los sectores más importantes como el turismo. Haremos todo lo necesario para que Santa Elena vuelva a retomar la fuerza que necesita”.
Todas las actividades realizadas durante la agenda de trabajo cumplieron estrictamente las medidas preventivas, distancia social y uso mascarilla recomendadas por los organismos competentes.