Afectados por incendio en Monte Sinaí reciben casas por parte del Gobierno Nacional

“Es una promesa cumplida a tres familias que lo perdieron todo, entregamos los títulos de propiedad, ahora ya son suyas”, Vicepresidente del Ecuador.

Guayas, 08 de mayo de 2020

Guayaquil.- Las familias que resultaron afectadas tras el incendio ocurrido el pasado 4 de septiembre del 2019, en la cooperativa María Paidal – Monte Sinaí, cristalizaron el sueño de tener casa propia, esto tras construcción de tres viviendas a cargo del MIDUVI, las mismas que fueron ofrecidas por las autoridades días después de la tragedia. Hasta ayer los beneficiarios habitaron en las casas temporales que fueron levantadas al día siguiente del flagelo.

El Vicepresidente Otto Sonnenholzner, acompañado por Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas y María José Carvajal, coordinadora Zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, hizo la entrega oficial y recordó que el Gobierno concedió una ayuda provisional a los damnificados y ofreció casas definitivas, “es una promesa cumplida a tres familias que lo perdieron todo, entregamos los títulos de propiedad, ahora ya son suyas”, añadió.

Por su parte, Jazmín García, beneficiaria, indicó que “es un sueño hecho realidad poder tener mi casa, le doy gracias a todos quienes hicieron posible que este sueño se haga realidad. El día de hoy nos visitó el Vicepresidente para hacernos la entrega oficial”.

Lady Mantuano también expresó su agradecimiento “el Gobierno sí cumple, me siento muy contenta en medio de esta pandemia”.

La entrega de las casas estuvo acompañada de las brigadas Médico del Barrio para brindar atención integral a las familias de este sector.