LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL ES UNO DE LOS EJES PRINCIPALES DEL GOBIERNO NACIONAL

El Señor Vicepresidente durante el evento de Lucha contra DCI en la ciudad de Riobamba.
El Señor Vicepresidente durante el evento de Lucha contra DCI en la ciudad de Riobamba. Foto: Vicepresidencia.

El Vicepresidente Alfredo Borrero participó en el lanzamiento de una estrategia que llegará con mensajes de prevención a 23 provincias.

 

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, hace frente a uno de los problemas sociales más graves que tiene el Ecuador ya que condiciona el pleno desarrollo de un infante y deja huellas para toda su vida.

En este contexto, en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Infancia con Futuro” que permitirá salvar al menos a 90 mil niños de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) hasta el año 2025. En el evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega.

“Infancia con Futuro” que permitirá salvar al menos a 90 mil niños de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) hasta el año 2025.

En su intervención, el secretario Erwin Ronquillo agradeció a quienes han respondido al
llamado del Presidente Guillermo Lasso, en especial a la Organización de Naciones Unidas a través de UNICEF y a la academia. “Junto a ellos y más de 1.200 brigadistas llegaremos a 330 mil hogares en 23 provincias del Ecuador. Levantaremos información valiosa para generar política pública para poder dar solución a los problemas que aquejan a esas familias” precisó.

El proyecto busca sensibilizar a las personas sobre la problemática de la desnutrición, conocer sus causas, consecuencias y sobre todo, cómo combatirla. Para lograrlo también se realizará una campaña educomunicacional con mensajes claves que llegarán a los hogares ecuatorianos en la voz de Máximo, el personaje animado que fue parte de varias campañas de salud en los años 90.

“Cómo médico he vivido la experiencia de recibir niños que durante el período que estuvieron en el vientre materno, no tuvieron el adecuado crecimiento físico y mental. El desarrollo cerebral ocurre en los tres primeros meses y termina en los mil primeros días” explicó el Segundo Mandatario, quien además precisó que este es el programa social más importante del Gobierno Nacional porque se preocupa del futuro de los que van a liderar el país.

El proyecto “Infancia con Futuro” permitirá generar más de 1.200 fuentes de empleo correspondientes a espacios ocupados por los promotores, brigadistas y supervisores, contribuyendo con la reactivación económica del país. La Vicepresidencia de la República forma parte del Comité Interinstitucional para el combate a esta problemática, mismo que sesionará este viernes 22 de julio en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.