VICEPRESIDENTE PARTICIPA EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CUENCA
Cuenca (Azuay). – El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, participó de los actos solemnes conmemorativos por los 465 años de Fundación de Cuenca, la Atenas del Ecuador.
En la Antigua Escuela Central se desarrolló la Sesión Solemne donde participaron el presidente de la República, Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, entre otras autoridades. Allí, el Segundo Mandatario entregó la insignia “Virrey Hurtado de Mendoza”, al sociólogo Ángel Gómez Cali, en representación de la Fundación Sabia Nueva, por su proyecto sostenido en valores comola solidaridad y la búsqueda de la excelencia, con elobjetivo de procurar un mejor futuro para los jóvenes y adultos de la urbe. La Fundación Educativa del Deporte La Rayuela compartió la misma distinción por su relevante trabajo enfocado en la niñez cuencana; entrególa insignia el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.
Más temprano, el vicepresidente Borrero asistió a la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia del Sagrario (Catedral Vieja), junto al Alcalde de Cuenca, Ministros de Estado, autoridades de instituciones públicas, privadas y feligreses quienes participaron de la celebración eucarística.
El Vicepresidente, en su mensaje por la conmemoracióndel aniversario de la Fundación de Cuenca, resaltó los atributos de sus habitantes, quienes con su trabajoimpulsan el desarrollo económico, social y cultural de estaciudad, proyectándola como un referente a nivel nacionale internacional.