VICEPRESIDENTE RECONOCE LA LABOR DE LOS PARACAIDISTAS MILITARES EN EL PLAN DE VACUNACIÓN
Latacunga, Cotopaxi.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, encabezó la ceremonia militar en conmemoración al sexagésimo quinto aniversario del Paracaidismo Militar Ecuatoriano, realizada en el Fuerte Militar “Patria”, de Latacunga.
En el evento castrense, el segundo mandatario reconoció la labor de los paracaidistas militares en las distintas acciones de defensa del Ecuador y enfatizó en su apoyo durante la pandemia del coronavirus. “La pandemia del COVID–19 tenía que ser combatida por personas como ustedes. Todas las unidades participaron en el Plan Fénix, llevando la esperanza de la vacunación a los sitios más remotos, sin horario y sin tiempo, surge así su espíritu de servicio”, señaló.
De su lado, el General de División (Grad.) Fabián Fuel Revelo, Comandante General del Ejército, agradeció el respaldo de las principales autoridades del Estado y expresó que “la misión ejecutada con el Ministerio de Salud Públicallevó la esperanza de vida en el proceso de vacunación a los lugares más recónditos en las fronteras de la patria”.
En este acto solemne, el Vicepresidente colocó la condecoración “San Miguel Arcángel” al Comandante General del Ejército. Este reconocimiento lo recibió también el personal de oficiales y voluntarios del Comité de Fuerzas Especiales, que cumplió entre 15 y 25 años de servicio.Asimismo, miembros que ascendieron de jerarquía militar recibieron la boina roja insigne.
El evento castrense contó con la presencia del General (SP) Luis Hernández, Ministro de Defensa Nacional, Vicealmirante Jorge Cabrera, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Lcdo. Jorge Guamán, Prefecto de Cotopaxi; Ing. Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi; entre otras autoridades civiles y militares.
El Paracaidismo Militar inició en 1956 y ha participado en varios hechos históricos. Más de 22 mil 700 militares se han formado en este periodo de vida institucional.