VICEPRESIDENCIA Y FUNDACIÓN MUCHACHOS SOLIDARIOS TRABAJARÁN DE LA MANO A FAVOR DE LOS NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Quito, Pichincha.- Esta mañana, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, recibió en su despacho a los representantes de la Fundación Muchachos Solidarios, institución sin fines de lucro que brinda apoyo y acompañamiento para el desarrollo personal y profesional de niños en estado vulnerabilidad.
La Vicepresidencia iniciará un proceso de trabajo conjunto con esta organización, a favor de los menores trabajadores de la calle que se encuentran en situación de riesgo. El Dr. Borrero, conmovido por el invaluable trabajo de los voluntarios aseguró que “la forma de construir un Ecuador diferente es cuando todos contribuyamos mediante nuestro esfuerzo, accionar, actitud de vida, para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y la mejor forma de construir es educando.”
Por su parte, Mónica Silva, coordinadora de proyectos de la fundación manifestó que en 20 años de trabajo de voluntariado es la primera vez que las autoridades de gobierno abren un espacio de diálogo. “Agradezco de forma infinita en nombre de todos los niños, la única forma de erradicar el trabajo infantil es a través del estudio”, señaló.
“Agradezco de forma infinita en nombre de todos los niños, la única forma de erradicar el trabajo infantil es a través del estudio”.
El Vicepresidente agradeció por el trabajo que la fundación ha realizado desde 1998 y aclaró “la Vicepresidencia es la casa de todos ustedes, no están solos”. Muchachos Solidarios ofrece apoyo en nutrición, educación, recreación y formación artesanal, con la finalidad de mejorar la condición de los jóvenes, no cuenta con espacio propio y se sustenta a través de autogestión y las ganancias que se obtienen de su cafetería.