100.000 MASCARILLAS Y 5.000 BATAS QUIRÚRGICAS SON DONADAS A HOSPITALES DEL MSP

El acto de entrega-recepción se desarrolló en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de la Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi”.

Quito, Pichincha.- Gracias a la donación de la iniciativa solidaria “Unidos por Ecuador”, liderada por el Comité Empresarial Ecuatoriano, un total de 100.000 mascarillas y 5.000 batas quirúrgicas,  fueron entregadas por el vicepresidente Dr. Alfredo Borrero al Ministerio de Salud Pública para ser distribuidas en los hospitales de esta entidad.

El acto de entrega-recepción se desarrolló en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de la Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi”, en donde participaron, además, Dra. Ximena Garzón, ministra de Salud; Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano; Carlos Zaldumbide, director de la Cámara de Comercio de Quito; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), entre otras autoridades.

El vicepresidente Dr. Alfredo Borrero reiteró que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso es un Gobierno que busca la unidad. “Consideramos que esta simbiosis entre lo público y lo privado es lo que lleva a los países a mejores caminos, a combatir el desempleo, a combatir las enfermedades, la falta de asistencia o la falta de educación. A nombre del Gobierno expreso mi total agradecimiento”.

“Consideramos que esta simbiosis entre lo público y lo privado es lo que lleva a los países a mejores caminos, a combatir el desempleo, a combatir las enfermedades, la falta de asistencia o la falta de educación. A nombre del Gobierno expreso mi total agradecimiento”.

Además, el segundo mandatario fue enfático en señalar que este Gobierno será extremadamente inquisitivo en el destino de las donaciones. “El dinero ajeno tiene que ser cuidado con pulcritud y el dinero del Estado tiene que ser manejado mejor que el dinero propio. Vamos a iniciar un proceso mediante el cual ustedes donantes sepan el destino de las donaciones, debe tener una ruta cierta, no puede perderse a la mitad del camino. Tengan la certeza que vamos actuar en un manejo honesto de las donaciones”, puntualizó.

Por su parte, Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del CEE, aseguró que este es un primer paso con el Gobierno ecuatoriano en este esfuerzo conjunto “de acelerar el proceso y el Plan de Vacunación 9/100 que es un eje fundamental para la reactivación económica del Ecuador. Esta primera entrega son 100.000 posibilidades menos de contagio y 100.000 posibilidades más de salud”.

El objetivo de esta acción solidaria es fortalecer la atención a la ciudadanía, proteger la seguridad de los médicos, evitar más contagios de COVID-19 y que el Plan de Vacunación 9/100 continúe siendo un éxito, proceso que hasta la fecha, en lo que va del Gobierno del Encuentro, ya se han vacunado a más de 1 millón y medio de personas, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Posteriormente, el Vicepresidente junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrió el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi”, en donde las autoridades constataron que la casa de salud estaba abastecida de medicinas e insumos médicos.

 

Declaraciones del señor Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero.