VICEPRESIDENTE CONSTATA ATENCIÓN EN HOSPITALES Y PUNTOS DE VACUNACIÓN EN CUENCA

El Vicepresidente destacó, también, que se apoyará a dos proyectos que son fundamentales: el hospital en Gualaceo para descongestionar el Hospital Moreno Vásquez y un hospital para Cuenca.

Cuenca, Azuay.- Este miércoles, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, cumplió agenda en la ciudad de Cuenca. Con el propósito de verificar la atención en salud y conocer las necesidades de pacientes, familiares y médicos, el segundo mandatario estuvo en los hospitales José Carrasco Arteaga, Municipal de Cuenca, Hospital Vicente Corral Moscoso y en el Instituto del Cáncer Solca Cuenca. En este último, el segundo mandatario fue nombrado miembro Ad Honorem por su trabajo en el ámbito de la salud.

El Vicepresidente señaló que se está realizando un arqueo de todos los hospitales y que cada uno debe entregar un informe, mismo que será  presentado al Presidente de la República. “Tenemos que dar efectividad de los presupuestos, porque no es que no hay dinero, si existe dinero, pero no lo han sabido utilizar correctamente. Eso va a cambiar”, dijo Borrero.

“Tenemos que dar efectividad de los presupuestos, porque no es que no hay dinero, si existe dinero, pero no lo han sabido utilizar correctamente. Eso va a cambiar”

Además, el segundo mandatario acudió a los centros de vacunación habilitados en el Colegio Manuela Garaicoa en donde se inocula segundas dosis a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas y en la Universidad del Azuay que atiende de acuerdo al rango de edad y las citas generadas en el sistema del Plan de Vacunación 9/100.

El gobernador del Azuay, Esteban Bernal, aseguró al Vicepresidente que la capacidad instalada que se tendrá en los próximos días en Cuenca “será de 10.000 personas por día. La semana qué pasó llegamos a 6.000 pacientes por día”, acotó.

Durante esta agenda en Cuenca, el Vicepresidente destacó, también, que se apoyará a dos proyectos que son fundamentales: el hospital en Gualaceo para descongestionar el Hospital Moreno Vásquez y un hospital para Cuenca. “Yo estoy en la Vicepresidencia para servir a la gente, tenemos que apoyar en todo lo que contribuya a mejorar la situación de salud de todos los ecuatorianos”, concluyó.

Más temprano, el Dr. Alfredo Borrero presidió la posesión del nuevo coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud, Fausto Idrovo, quien se comprometió a desarrollar un trabajo y servicio honesto y transparente.