Vicepresidente: Los niños son esperanza e inspiración
Guayas, 01 de junio de 2020
Guayaquil.- Con actividades lúdicas y cuidando las medidas de bioseguridad e higiene, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el coordinador Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Rodolfo Baquerizo, celebraron a niños y niñas en su día.
En la Casa Hogar Guayaquil se realizó un espectáculo de canes, cuenta cuentos y baile moderno. El segundo mandatario comentó que “los niños son esperanza e inspiración y queremos que ellos tengan hoy un día especial. Hay temas por mejorar pero aquí están bastante bien y siempre nos preocupamos por ellos”.
Aquí, 54 menores de 0 a 12 años que se encuentran bajo medidas judiciales debido a la privación de cuidados parentales, maltrato, abusos, o situaciones de riesgo y negligencia, reciben atención en alimentación, salud, educación y restitución de derechos.
“Estamos velando no solo por su nutrición, sino también porque tengan espacios recreativos de aprendizaje y sobre todo privacidad”, señaló Baquerizo.
Silvia, una de las niñas que es atendida en este centro de acogida, dijo sentirse “muy feliz por las actividades que han preparado para nosotros”.
Por su parte, Diana Abarca, coordinadora de la Casa Hogar Guayaquil expresó un mensaje a propósito de la fecha “en esta nueva normalidad preocupémonos más por las personas con discapacidad, los adultos mayores y por estos chiquitines, no pensemos solo en nosotros sino un poco más en los demás”.
Posteriormente, se dirigieron al Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante. En el área de consulta externa se realizó un acto de conmemoración y la entrega de juguetes.
Ángela Miranda, madre de familia, agradeció los servicios que se brindan e indicó “estoy contenta al ver que han celebrado los derechos de todos los niños”.
El gobernador Duart señaló que “siempre se debe dar apoyo y soporte a la niñez para que sean quienes transformen la sociedad”.