Más familias de Guayaquil reciben alimentos y atención en salud
Guayas, 27 de abril de 2020
Guayaquil.- Este lunes, en Pascuales, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y varios ministros de Estado constataron la entrega de productos alimenticios a padres de familia de escuelas públicas.
El segundo mandatario explicó que esta iniciativa es el resultado de la articulación del sector privado y el Gobierno Nacional. Un total de 2 millones de canastas se destinarán a familias vulnerables en todo el país y la distribución se realizará mediante la red de despensas.
“Hoy, en el plan piloto en Guayaquil, hemos evaluado y haremos algunas correcciones para que quienes no sean beneficiarios de ningún bono y sus hijos estudien en instituciones públicas puedan acceder y de esta forma sostener el aislamiento por varios días más”, aseguró.
En la tarde, el vicemandatario junto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, llegaron hasta Ciudad Victoria con las brigadas Guayas Vive que incorporan salud, alimentación y fumigación.
Más familias recibieron productos de primera necesidad. Además, “por primera vez, también se entregaron alimentos no perecibles como verduras y hortalizas. Los equipos médicos están realizando las pruebas de detección de COVID-19 para atender a tiempo a las personas que tengan sintomatología”, manifestó el Vicepresidente.
Teresa Maya, habitante del sector, comentó que la población está contenta y agradeció a las autoridades “nos sentimos bien por la ayuda que llegó para apoyarnos”.
Por su parte, el gobernador Duart informó que se entregan diariamente 1.500 kits de víveres a familias de la provincia. “Desde el primer día estamos trabajando en la calle, donde la gente nos necesita para superar esta pandemia”, destacó.