Vicepresidente estuvo en hospitales de Santo Domingo para articular acciones que fortalezcan el servicio de atención en salud
Santo Domingo de los Tsáchilas, 18 de abril de 2020
Santo Domingo.- Este sábado, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador Rodrigo García y varias autoridades de salud acudieron a los principales hospitales públicos de Santo Domingo para asegurarse que el personal médico tenga el abastecimiento suficiente de trajes de protección y corroborar la atención que se presta a la población.
La jornada, en la que también participó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias, COE, Provincial de Pichincha, Agustín Albán, inició con la visita al Hospital General Dr. Gustavo Domínguez designado para atender únicamente a personas con COVID-19. Aquí, conocieron las áreas de cuidados intensivos y medicina interna cuya capacidad es de 55 camas.
El segundo mandatario explicó que se han tomado algunas decisiones para mejorar el servicio, “hemos revisado la posibilidad de ampliar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y está en marcha la contratación de nuevo personal. La próxima semana se contará con más ventiladores mecánicos y se abastecerá con insumos de protección adicionales”, aseguró.
En este contexto, el gobernador de la provincia destacó que este hospital es uno de los más grandes de esta zona del país. “Para el Gobierno Nacional es siempre una preocupación precautelar la integridad y salud de nuestros profesionales que trabajan para salvar a los ciudadanos”, expresó.
El vicemandatario, también felicitó a médicos y enfermeras. “Agradezco su gran trabajo. Cada día, dos pacientes tienen el alta hospitalaria y hoy esperamos que una persona salga recuperada, es una buena noticia para Ecuador”, enfatizó.
Por su parte, la directora asistencial de la casa de salud, Gabriela Alarcón, dio a conocer que se está cumpliendo con todos los protocolos, “somos 170 miembros del equipo al frente de esta lucha y estamos muy empoderados para cumplir con esta misión”, dijo.
Posteriormente, se dirigieron al Hospital del IESS Santo Domingo. Estuvieron en la UCI, donde se atiende a personas con este virus, recorrieron la bodega y constataron que están equipados y tienen todos los implementos. Además, presenció que un ecuatoriano más salió de cuidados intensivos para continuar su recuperación.
En esta actividad estuvieron el director provincial del IESS, Christian Ríos, y el alcalde Wilson Erazo.