Vicepresidente: Azuay es una de las provincias que está luchando con éxito contra el COVID-19
Azuay, 13 de abril de 2020
Cuenca.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, continúan recorriendo las provincias del Ecuador, verificando que los hospitales brinden atención adecuada a la ciudadanía. Este lunes estuvieron en Cuenca.
Junto al gobernador de Azuay, Xavier Martínez y el alcalde Pedro Palacios, en el Hospital Vicente Corral Moscoso evidenciaron que sus bodegas cuenten con suficientes insumos para atender la emergencia.
También, acudieron al Hospital de Especialidades del IESS José Carrasco Arteaga, recorrieron diferentes áreas y mantuvieron una reunión con el personal para asegurarse que estén provistos de trajes de protección e implementos de bioseguridad.
El segundo mandatario confirmó que en estas unidades médicas existen “las camas suficientes tanto en la unidad de cuidados intensivos como en hospitalización con capacidad para ampliarse”. Además, informó que en esta zona del país, se ha duplicado la capacidad de procesar pruebas de diagnóstico del virus.
Por su parte, el secretario Roldán destacó que existe “la tranquilidad de que en esta provincia las cosas están funcionando bien”.
Tras la visita, el vicemandatario aseguró sentirse contento “al ver cómo las decisiones oportunas en cuanto al aislamiento y toque de queda han permitido que Azuay sea una de las provincias que está luchando con éxito contra el COVID”, enfatizó.
Al respecto, el gobernador de la provincia señaló que “el número de atenciones sigue disminuyendo. No debemos bajar la guardia y esperemos en poco tiempo una reducción importante de casos”, dijo.