Brigadas anunciadas por el Vicepresidente iniciaron la toma de pruebas rápidas de COVID-19 en barrios de Guayaquil
Guayas, 13 de abril de 2020
Guayaquil.- Conforme a lo anunciado por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y con el objetivo de garantizar la salud de los guayasenses, este lunes, iniciaron las brigadas “Guayas Vive” en las que se movilizan médicos del Ministerio de Salud Pública, MSP, para la aplicación de pruebas de COVID-19 puerta a puerta.
El primer recorrido se realizó en la parroquia Febres Cordero, en Guayaquil. Se realizaron 200 pruebas rápidas y se entregaron cientos de kits alimenticios producto de las donaciones entregadas por diversos sectores de la sociedad. Además, se continuaron las fumigaciones de calles, viviendas y aceras.
Al respecto, el segundo mandatario destacó que este trabajo se realizó en coordinación con la Gobernación del Guayas “para realizar test rápidos a los ciudadanos en sus hogares. ¡Estamos para cumplir, solucionar y servir!”, enfatizó.
En este contexto, el gobernador Pedro Pablo Duart, informó que “se busca garantizar el bienestar de la población. Nuestro compromiso es con la gente, llegaremos a donde nos necesiten”.
En el resto de la semana continuarán las visitas en varios sectores de la provincia. El equipo está conformado por personal de la Policía Nacional, médicos y voluntarios comprometidos.