Vicepresidente de la República y alcalde de Quito coordinan mayor control y desinfección en mercados de la capital
Pichincha, 07 de abril de 2020
Quito.- La implementación de túneles de desinfección en los mercados de Quito es una de las medidas que se tomarán para reducir los focos de contagio de COVID-19 en la capital. Así lo coordinaron, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el alcalde Jorge Yunda, quienes la tarde de este martes recorrieron los mercados Mayorista y San Roque.
El segundo mandatario informó que es necesario incrementar las medidas de control en estos espacios, para lo cual se “contará con túneles sanitizadores y alfombras con hipoclorito de sodio para desinfectar el calzado y ruedas de vehículos”. Explicó que esta acción permitirá bajar la carga viral de quienes acuden a estos lugares para el abastecimiento de alimentos y proteger también a los comerciantes.
Por su parte, el alcalde Yunda reiteró que la única forma de enfrentar el virus es con unidad, por ello, se articulan actividades para “bajar el número de contagios. Hemos mantenido diálogos permanentes con el Vicepresidente y demás autoridades para tomar las medidas que salvarán vidas”, aseguró.
Estas decisiones se suman a las medidas vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla y el ingreso a los mercados de acuerdo al número de cédula.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional y mantenerse en casa.
El vicemandatario, además, recalcó la importancia de trabajar en conjunto para “superar este gran desafío para el país” y agradeció a los alcaldes que trabajan de manera articulada con el Gobierno Central para superar la emergencia sanitaria.