Hospitales de Los Ríos cuentan con el equipamiento e insumos necesarios para la emergencia sanitaria
Los Ríos, 03 de abril de 2020
Babahoyo.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, este viernes, constató los servicios del sistema sanitario en la provincia de Los Ríos y los espacios dispuestos para el aislamiento de pacientes con resultado positivo de COVID-19.
Para verificar la atención que se brinda en las casas de salud públicas, el segundo mandatario y el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrieron las instalaciones de los hospitales General del IESS Babahoyo y General Martín Icaza. En este último, cinco pacientes contagiados con el virus están próximos a recibir el alta médica.
Las autoridades dialogaron con médicos y enfermeras, donde reiteraron el apoyo al personal sanitario y aseguraron que se garantizará el abastecimiento de todos los implementos para su trabajo.
En este marco, se trasladaron a la bodega de la Dirección Zonal 5 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, donde comprobaron la existencia de los insumos y equipos de protección para abastecer a las unidades médicas de la provincia.
El vicemandatario junto al gobernador Camilo Salinas y el alcalde de Babahoyo, Carlos German, también, visitaron el albergue La Esperanza habilitado con el apoyo municipal para acoger a pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad. Aquí, mantuvieron una reunión sobre los protocolos que se deben cumplir para el traslado de personas al lugar.