Vicepresidente verifica calidad de servicios en centro infantil del MIES

El Vicepresidente, su esposa y la Ministra de Inclusión Económica y Social recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito”.

Pichincha, 20 de febrero del 2019

Quito.- Con el propósito de visibilizar los esfuerzos que el Gobierno Nacional impulsa a partir de los servicios de atención integral y prioritaria que garantiza el desarrollo de niños y niñas durante la primera infancia, este miércoles el vicepresidente Otto Sonnenholzner, su esposa Claudia Salem y la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito”.

En este centro se atiende a 49 niños y niñas entre 1 y 3 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, pobreza, pobreza extrema y de movilidad humana. Se les brinda educación, alimentación, consejería nutricional familiar, control periódico con médicos del Centro de Salud de la localidad, entre otros servicios.

“Trabajamos para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad y una oportunidad de poder desarrollarse como seres humanos en una sociedad equitativa. Son unas instalaciones que están funcionando perfectamente”

El segundo mandatario señaló que la intención de esta visita “es verificar que todo esté operando con normalidad, me llevo una impresión muy positiva de este Centro de Desarrollo Infantil. Trabajamos para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad y una oportunidad de poder desarrollarse como seres humanos en una sociedad equitativa. Son unas instalaciones que están funcionando perfectamente”, afirmó.

El Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito” tiene una cobertura de 50 usuarios, cuenta con una coordinadora, seis educadoras, estaciones lúdicas creativas como: la playa, el universo, el arenero y el mundo de colores, en donde los niños desarrollan la creatividad y hacen de su mundo un sueño.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, destacó que la meta del Gobierno Nacional es la erradicación de la desnutrición crónica y que se están emprendiendo todas las acciones necesarias para lograrlo. “El MIES dispone de 2.200 unidades a nivel nacional, con 100 mil niños en este tipo de servicios”, acotó. |AG