Diálogo amplio y transparente entre El Gobierno Nacional y ciudadanos de Esmeraldas

En Esmeraldas se realizó una reunión de trabajo con la segunda mandataria para trabajar sobre las propuestas de las mesas de diálogo.

Esmeraldas, 22 de agosto del 2018

Esmeraldas.- Tras la implementación de mesas de diálogo propuestas por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, a través de la Gobernación de Esmeraldas, en donde ciudadanos de Esmeraldas y autoridades del Ejecutivo abordaron temas que preocupan a la provincia, este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo con la segunda mandataria para trabajar de forma organizada y llegar a acuerdos.

Los ciudadanos plantearon a la Vicepresidenta sus necesidades y propuestas en torno a salud, vialidad, comercio, pesca, seguridad, reconstrucción, empleo, agroproducción, educación, ambiente, entre otros.

La Vicepresidenta indicó que el objetivo de estas reuniones son para sistematizar las distintas demandas e ir avanzando en las problemáticas para procesarlas de la mejor manera y así llegar a consensos con los pobladores. “El Gobierno Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano y en conjunto para lograr acuerdos que permitan enfrentar escenarios adversos», indicó.

Respecto a salud, Vicuña anunció que el Hospital del IESS “va para Esmeraldas con una inversión de aproximadamente 38 millones de dólares y que beneficiará a más de 153 mil afiliados y sus familias, tendrá 117 camas”, lo que fortalecerá la Red Pública de Salud.

“El Gobierno de Todos siempre les va a dar respuestas responsables, técnica y financieramente sustentables”.

En torno al tema de agroproducción, la Vicepresidenta puntualizó que la revolución agraria es un objetivo y una prioridad del Gobierno de Todos y que por ello se impulsa la Minga Agropecuaria a nivel nacional, “1.400 millones de dólares se han inyectado desde la Banca Pública, particularmente desde BanEcuador, en un total de 300 operaciones crediticias, al menos un 50% destinados a la Minga Agropecuaria”, dijo.

En cuanto a la generación de empleo, la segunda mandataria señaló que se ha dado la instrucción a las entidades del Estado y empresas públicas que la prioridad siempre será la mano de obra local, los profesionales de Esmeraldas y empresas proveedoras de servicios de la provincia, “el Ministerio de Trabajo hará un  monitoreo y seguimiento permanente para que aquello se cumpla, porque es una directriz de nuestro Gobierno”, agregó.

Además, se anunció que las mesas de diálogo con las autoridades del Estado y ciudadanía esmeraldeña se realizarán de manera permanente para conocer cómo avanzan los programas, proyectos y temas pendientes en todos los ámbitos, la segunda mandataria reiteró que “el Gobierno de Todos siempre les va a dar respuestas responsables, técnica y financieramente sustentables”.