Vicepresidenta: Nada hará que nuestro barco naufrague, ganaremos la guerra en nuestra lucha contra la corrupción

Guayas, 25 de julio del 2018
Guayaquil.- “El Gobierno de Todos, liderado por el presidente Lenín Moreno, dirige el país con lealtad a nuestros principios. Nada hará que nuestro barco naufrague, ganaremos la guerra en nuestra lucha contra la corrupción, dejaremos un mejor Ecuador del que recibimos y llegaremos a buen puerto, el puerto de la igualdad, la justicia y cero impunidad”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la ceremonia conmemorativa por los 77 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada del Ecuador.
En este acto castrense, que inició con la izada de las banderas de Ecuador, Guayaquil y de la Armada Nacional, se recordó a los héroes de la Batalla de Jambelí ocurrida en 1941.
“El Gobierno de Todos, liderado por el presidente Lenín Moreno, dirige el país con lealtad a nuestros principios. Nada hará que nuestro barco naufrague, ganaremos la guerra en nuestra lucha contra la corrupción, dejaremos un mejor Ecuador del que recibimos y llegaremos a buen puerto".
En este sentido, la segunda mandataria reiteró que fechas como esta jamás se borrarán del calendario de honor de quienes dieron todo por el Ecuador y que gestas como la que hoy se evoca “deben construir referencia obligatoria para toda la sociedad, en especial para nuestros niños, niñas y adolescentes y jóvenes. El país está ávido de cientos y miles de personas que estén dispuestos a dar sus mejores esfuerzos por el bienestar colectivo”, puntualizó.
Por su parte, el comandante general de la Armada Nacional, René Ruiz, rindió un cálido homenaje a la institución naval, a sus glorias, a su historia y a sus héroes. “No nos cansaremos de reafirmar que nuestra razón de ser y existir se relaciona con la lealtad profesa al mandato constitucional y al pueblo soberano”, indicó.
Además, en esta ceremonia militar se realizó la imposición de condecoraciones, ascensos a marinos asesinados en Esmeraldas y al pie del ‘cañonero Calderón’ se colocaron ofrendas florales por parte de Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Defensa y Asociación de Almirantes y Generales en Servicio Pasivo. |AG