Con acto solemne e inauguración del “Vagón del Arte” se conmemora los 110 años de la llegada del ferrocarril a Quito

En conmemoración de los 110 años de la llegada del ferrocarril a Quito, la Vicepresidenta de la República recorrió en tren desde Chiriyacu hasta la estación de Chimbacalle.

Quito, Pichincha.- En conmemoración de los 110 años de la llegada del ferrocarril a Quito, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, recorrió en tren desde Chiriyacu hasta la estación de Chimbacalle, acompañada del último hielero del Chimborazo, Baltazar Ushca y de varias autoridades.

Luego, la segunda mandataria estuvo presente en la sesión solemne en donde se realizó la entrega de reconocimientos a los trabajadores que cumplen 30 y 35  años de labor en Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública.

La Vicepresidenta durante su alocución reiteró que el Gobierno de Todos se siente irremediablemente heredero de las luchas de Eloy Alfaro y su revolución, “por ello se continúa sin descanso en la construcción e inauguración de obras en beneficio de las grandes mayorías de nuestro país (…) Reivindico los ideales políticos del general Eloy Alfaro, de la lucha permanente por los derechos de todos y de la construcción de un Ecuador solidario, equitativo e incluyente”, acotó.

“Se dinamiza la economía local a lo largo de la vía férrea mejorando la calidad de vida de miles de familias. Este ferrocarril invita a unirnos para juntos construir un mejor país”.

Por su parte, la Gerente General de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, Fabiola Arévalo, afirmó que gracias al compromiso del Gobierno Nacional se impulsa y aporta al progreso a través de Ferrocarriles del Ecuador, “se dinamiza la economía local a lo largo de la vía férrea mejorando la calidad de vida de miles de familias. Este ferrocarril invita a unirnos para juntos construir un mejor país”.

Así mismo, Edison Torres, de 38 años de edad, oriundo de la provincia del Carchi, comentó que labora 10 años en la institución como maquinista de vapor y que le enorgullece ser parte de esta historia sobre rieles. “Yo fui uno de los tripulantes que estuvo hoy en la locomotora con la señora Vicepresidenta, es algo hermoso ser parte de esta hermosa familia del ferrocarril, es una labor diaria que nos apasiona y cada viaje es una nueva experiencia”, dijo.

El ferrocarril, declarado hace 10 años Patrimonio Cultural del Estado, ha tenido una enorme trascendencia en la vida económica de la Patria, vinculó a la Sierra norte con la Costa, dinamizando la agricultura, consolidando el comercio y la industria textil.

Posteriormente, la segunda mandataria inauguró el «Vagón del Arte» y participó en la develación del mural de Chimbacalle. |AG