La Vicepresidenta encabeza reunión del Consejo Nacional de Planificación

La Vicepresidenta de la República presidió la reunión del Consejo Nacional de Planificación.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la reunión del Consejo Nacional de Planificación, con el propósito de realizar un primer monitoreo técnico del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017-2021, para identificar los nudos críticos y plantear las acciones preventivas y correctivas necesarias que permitan alcanzar los objetivos planteados.

A la convocatoria asistieron el secretario general de la Presidencia de la República, Andrés Mideros; el secretario de SENPLADES, Etzon Romo; el subsecretario de la Gestión de la Política, Eduardo Paredes; secretario de la Senescyt, Augusto Barrera; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, entre otras autoridades.

En este encuentro los miembros del Consejo coincidieron en que el diálogo nacional, las acciones que fortalecen la transparencia y la lucha contra la corrupción, la Consulta Popular y el Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva aportan favorablemente al Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida” que constituyen el eje articulador de la gestión gubernamental.

“Gobernar con todos y para todos, desde la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad, es el compromiso del presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional para los siguientes años de su mandato. ¡Nada para el pueblo, sin el pueblo!”.

La segunda mandataria indicó que el objetivo de gobierno más importante es el de impulsar la creación de empleo digno y de calidad en todo el territorio ecuatoriano, pero con atención particular al sector rural.

Así mismo, la Vicepresidenta mencionó que se mantiene el desafío de ser más eficientes en la gestión gubernamental y en la prestación de servicios públicos de calidad, de incrementar la equidad y de seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad en el sector rural.

Además, se dio a conocer que en casi un año de gestión del Gobierno no solo se han sentado las bases de la gobernabilidad, sino que se han producido avances significativos en muchos de los proyectos emblemáticos del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida” 2017-2021.

La Vicepresidenta de la República convocará en los próximos días a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Planificación para conocer los avances de la Política Industrial y de la Política de Empleo, en el marco de los 4 ejes y 14 medidas del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva.

“Gobernar con todos y para todos, desde la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad, es el compromiso del presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional para los siguientes años de su mandato. ¡Nada para el pueblo, sin el pueblo!”.