Vicepresidenta le apunta a la generación de empleo de calidad e inversión que genere desarrollo y progreso para el país

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en una entrevista en Radio Atalaya y otras cadenas radiales que se unieron al diálogo.

Guayaquil, Guayas.- “El Plan Toda una Vida tiene metas e hitos importantes, en el caso de la Misión Ternura del 27% de desnutrición crónica infantil aspiramos reducirlo al 13%, es un esfuerzo y compromiso de la sociedad en su conjunto no solo del Gobierno Nacional”, afirmó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante una entrevista en Radio Atalaya y otras cadenas radiales que se unieron al diálogo.

A parte de destacar la importancia que tienen cada uno de los programas emblemáticos, la segunda mandataria reiteró que la generación de empleo de calidad es otra de las prioridades del Gobierno de Todos y que para ello se pondrá énfasis en la reactivación económica y productiva, “en mecanismos que permitan atraer inversiones a nuestro país, inversión tanto nacional como extranjera que se ate a elementos centrales como la generación de empleo de calidad, inversión que genere desarrollo y progreso en nuestro país que sea en beneficio mutuo, un ganar-ganar, garantizando los derechos de los trabajadores y nuevas modalidades de contratación”, añadió.

“El Plan Toda una Vida tiene metas e hitos importantes, en el caso de la Misión Ternura del 27% de desnutrición crónica infantil aspiramos reducirlo al 13%, es un esfuerzo y compromiso de la sociedad en su conjunto no solo del Gobierno Nacional”.

En lo que respecta a la reconstrucción y reactivación productiva en las zonas afectadas por el terremoto, la Vicepresidenta resaltó que la responsabilidad del Comité de Reconstrucción es dar soluciones a los distintos problemas porque atrás de una obra inconclusa están familias que todavía no han sido atendidas. “Hay alrededor de 70 contratistas incumplidos que no se les pidió las garantías en su momento, eso está siendo judicializado (…) Debemos plantear soluciones concretas y en eso se está trabajando con Miduvi para resolver”, puntualizó.

También, María Alejandra Vicuña confirmó que el Hospital Regional Verdi Cevallos de Portoviejo no será cerrado, sino todo lo contrario, se lo va a repotenciar y a especializar.

En este encuentro con los medios de comunicación, la Vicepresidenta además se refirió al funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) y aclaró que existe un mandato del pueblo ecuatoriano que debe acatar el CPCCS-T, “tiene atribuciones claras y específicas en base a ese anexo, no puede irse más allá o más acá de lo que establece el mandato popular (…) Nosotros reivindicamos la independencia y la autonomía de las funciones del Estado”, señaló Vicuña.

Y en cuanto a la situación que se vive en la frontera norte la segunda mandataria indicó que hay la decisión y el firme compromiso de combatir el crimen organizado.|AG