Vicepresidenta dialoga con miembros de la Central Unitaria de Trabajadores

En el Día Internacional del Trabajo, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se reunió con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores.

Guayaquil, Guayas.- En el Día Internacional del Trabajo, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se reunió con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, con el propósito de dialogar sobre diversos temas que garanticen los derechos de la clase obrera.

La segunda mandataria señaló que siempre habrá mecanismos que ayuden a solucionar los problemas que se presenten y que el Gobierno Nacional estará presto a escuchar y dialogar con todos los sectores.

“Una marcha de los trabajadores a la que las autoridades acompañamos, no implica una marcha de sumisión a nuestro Gobierno, siempre implicará una marcha de apoyo y respaldo a construir en colectivo. Nosotros siempre valoraremos la crítica y la autocrítica de los sectores que forman parte sustancial de nuestro proceso”, afirmó Vicuña.

La Vicepresidenta además fue enfática al reiterar que el Gobierno de Todos no pide obsecuencia, “nosotros pedimos compromiso con la Patria, con el pueblo, porque nosotros estamos encargados de seguir caminando por la senda en busca del buen vivir que plantea nuestra Constitución (…) Los derechos de los trabajadores son irrenunciables y no negociables”, señaló.

Finalmente, agradeció a la CUT por la convocatoria de esta mañana que ha demostrado en las calles la unidad de la clase trabajadora y el compromiso de seguir avanzando juntos.