La Vicepresidenta inaugura Unidad de Quemados del Hospital Los Ceibos que ahorrará al país USD 6 millones por año

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la entrega de la Unidad de Quemados del Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la entrega de la Unidad de Quemados del Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social totalmente repotenciada para cubrir la demanda de atención a pacientes con complejidad moderada.

La Vicepresidenta reiteró que la salud es un derecho para los ciudadanos y es una prioridad para el Gobierno  Nacional, felicitó el trabajo que realizan los trabajadores de la salud en beneficio de afiliados y ciudadanía en general.

“Esta obra, en la que el IESS ha invertido USD 1 millón 200 mil, le permitirá ahorrar al Estado USD 6 millones anuales que se paga a prestadores externos por concepto de derivación, ya que cada asistencia ofrecida a un paciente quemado, representa cerca de 30 mil y el promedio de atenciones anuales es de 200 pacientes.  De eso se trata, ¡invertir para optimizar cada uno de los recursos! El Gobierno de Todos invierte de manera ética, eficiente y transparente los recursos de nuestra gente”; puntualizó la segunda mandataria.

“Esta obra, en la que el IESS ha invertido USD 1 millón 200 mil, le permitirá ahorrar al Estado USD 6 millones anuales que se paga a prestadores externos por concepto de derivación, ya que cada asistencia ofrecida a un paciente quemado, representa cerca de 30 mil y el promedio de atenciones anuales es de 200 pacientes".

Esta importante área cuenta con equipos con tecnología de punta, nueve camas para pacientes con quemaduras menores y dos camas para pacientes aislados, espacios para terapias de hidroterapia y curaciones. En este sentido, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas, enfatizó que estos servicios de calidad son precisamente “para atender de mejor manera a la ciudadanía, a los afiliados y a nuestros jubilados (…) Tenemos que profundizar nuestra atención hacia la gente con ternura, cariño y respeto. Que este hospital sea un referente dentro del Ecuador”, acotó.

Wilson Godoy, paciente del Hospital Los Ceibos, dijo que gracias a la Unidad de Quemados está bien de salud. “Recuerdo como si hubiera ocurrido ayer el accidente, un carro “fantasma” me envistió hacia el pavimento y me arrastró, generando quemaduras en más del 20% de mi cuerpo (…) Deseo extenderles mi agradecimiento a médicos y enfermeras del Hospital Los Ceibos, porque gracias a la atención he podido recuperarme satisfactoriamente. Una cosa es contarlo, otra es vivirlo, aquí me salvaron la vida”, mencionó.

El Hospital Los Ceibos, que fue inaugurado el 30 de marzo de 2017 ofreciendo asistencia médica a más de 1 millón 500 mil beneficiaros, es considerado el más grande del país, cuenta con más de 664 camas, de las cuales 450 son para hospitalización.| AG