Miles de familias se benefician de la firma de convenios para ejecución de obras en Manabí

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la firma de cuatro convenios importantes entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y los GADs municipales.

Manta, Manabí.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la firma de cuatro convenios importantes entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y los GADs municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias manabitas.

Los convenios que firmó el BDE fueron con: 1) GAD de Manta para la construcción de la nueva bandeja del Estadio de Jocay, por un monto de USD 8.820.029,93 millones; 2) GAD de Puerto López para la ejecución de la primera etapa del Plan Integral de Pavimentación, por un monto de USD 903.952.83 mil; 3) GAD de Flavio Alfaro para la ejecución de la primera etapa del sistema de agua potable del cantón, por un monto de más de USD 2.377.077,68 millones; 4) GAD de Jipijapa para la regeneración del malecón de la parroquia Puerto Cayo, por USD 1.110.881,15 millones.

“Tengan la plena seguridad que cada dólar invertido será siempre con eficiencia y con la veeduría de la gente que son los principales beneficiarios de este compromiso del Estados ecuatoriano con Manabí y con Esmeraldas particularmente como provincias afectadas”

La segunda mandataria enfatizó que se velará lo invertido en las obras que son en beneficio de todos los ecuatorianos. “Tengan la plena seguridad que cada dólar invertido será siempre con eficiencia y con la veeduría de la gente que son los principales beneficiarios de este compromiso del Estados ecuatoriano con Manabí y con Esmeraldas particularmente como provincias afectadas”, añadió.

Por su parte, el secretario nacional del Agua, Humberto Cholango, dio a conocer otra noticia para la población manabita. “Iniciamos este mes los estudios para desarrollar en 22 comunidades proyectos de agua potable y saneamiento en los cantones Chone, Pedernales, Jama y Flavio Alfaro. La unidad es instrumento fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.

En este sentido, María Alejandra Vicuña, reiteró que no se puede entender la garantía del derecho a la salud, al desarrollo y a la vida si es que la población no tiene agua segura y de calidad. Además, puntualizó que el turismo “es un motor dinamizador de la economía en los territorios, por ello mejorar la infraestructura de los cantones de esta provincia para impulsar la calidad de los servicios turísticos también es una prioridad del Gobierno Nacional dentro del eje de reactivación económica y productiva”.

Previo a este evento, la Vicepresidenta brindó una rueda de prensa a los medios de comunicación locales y nacionales, en donde abordó temas de coyuntura actual.