María Alejandra Vicuña: La Minga Agropecuaria es una realidad y tiene que seguir fortaleciéndose.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Superior San Isidro.

Cuenca, Azuay.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Superior San Isidro, el mismo que tiene como objetivo principal impartir talleres teórico – prácticos sobre elaboración de derivados de productos primarios que se obtienen en fincas.

“En estos casi 11 meses de gestión gubernamental hemos entregado USD 43 millones en más de 7.000 operaciones desde que empezó el Gobierno del presidente Lenín Moreno".

“En estos casi 11 meses de gestión gubernamental hemos entregado USD 43 millones en más de 7.000 operaciones desde que empezó el Gobierno del presidente Lenín Moreno. La Minga Agropecuaria es una realidad y tiene que seguir fortaleciéndose. No podemos entender el desarrollo si no desarrollamos el agro, si no fomentamos la agricultura familiar y campesina”, señaló la Vicepresidenta.

El convenio beneficiará a más de 100 organizaciones agropecuarias de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. En este sentido, Maria Marquina, representante de los beneficiarios, destacó el trabajo que las asociaciones realizan a diario para obtener alimentos de calidad y saludables. “Los agricultores azuayos hacemos una agricultura limpia, libre de tóxicos, libres de semillas transgénicas, una agricultura solidaria que impulsa el consumo responsable de la población, la salud y el buen vivir rural”, indicó.

Además, la segunda mandataria reiteró que el Gobierno de Todos continuará impulsando la redistribución equitativa de la tierra, el acceso a crédito productivo en condiciones favorables para los campesinos y pequeños productores, de la mano de capacitación y asistencia técnica.