La Vicepresidenta preside el Relevo de Guardia Presidencial

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la ceremonia del Relevo de Guardia Presidencial en el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la ceremonia del Relevo de Guardia Presidencial en el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito, acompañada de las ministras del Deporte, Andrea Sotomayor y de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, entre otras autoridades.

La segunda mandataria y todos los presentes entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, posteriormente, se procedió con el protocolo habitual con los Granaderos de Tarqui en la Plaza Grande.
A este acto cívico, en el marco del Día Internacional del Autismo, además la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo del Ecuador (APADA), María de Lourdes Ortega y un grupo de niños miembros de esta agrupación.

La segunda mandataria y todos los presentes entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, posteriormente, se procedió con el protocolo habitual con los Granaderos de Tarqui en la Plaza Grande.

“Somos una organización proactiva, los niños están muy contentos porque vinieron también desde Riobamba y Santo Domingo, van llevando a su ciudad ese mensaje de que pueden ser escuchados, entregaron cartas al Presidente y palabras de cariño y agradecimiento”, indicó Ortega.

Así mismo, hasta Carondelet llegó la señora Adelina Panta junto a su familia como invitados especiales de la Vicepresidenta, a quienes inicios de marzo les visitó en su hogar. Todos por primera vez presenciaron desde el balcón presidencial el Relevo de Guardia. “Estoy muy feliz de estar aquí, es algo único, es una experiencia más en mi vida el compartir con la Vicepresidenta, así como compartimos en mi casa con mucha emoción”, señaló Panta.

En la ceremonia tradicional de los lunes también estuvieron presentes Segundo Caisaguano, Mónica García y William Sango, equipo de cocina de la Vicepresidencia de la República, además hubo presentaciones artísticas culturales y la participación de miles ciudadanos que se concentraron en la Plaza de la Independencia.