Vicepresidenta María Alejandra Vicuña inaugura Centro de Salud en Bastión

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, inauguró un Centro de salud tipo C en Bastión Popular.

Guayas, Guayaquil.-  Esta mañana, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, inauguró un Centro de salud tipo C en Bastión Popular, durante el evento estuvo acompañada de la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y el director del Servicio de contratación de obras, Jorge Wated.

Este centro de salud atiende a más de 89 mil beneficiarios directos y alrededor de 300 mil beneficiarios indirectos; brinda el servicio de emergencias 24 horas, cuenta con maternidad de corta estancia, además está modernamente equipado con rayos X, rehabilitación, laboratorios, entre otros servicios; pero sobre todo tiene un equipo de trabajadores de la salud que brindan atención con calidez.

“El 80% de las patologías pueden y deben resolverse en el nivel primario de atención, según recomendaciones de la Organización Mundial de Salud”.

A su vez, Vicuña resaltó que “el 80% de las patologías pueden y deben resolverse en el nivel primario de atención, según recomendaciones de la Organización Mundial de Salud”, razón por la cual la inauguración de este centro adquiere mayor relevancia.

La Vicepresidenta habló además sobre los servicios integrales de salud a los que se suma este centro, mención particular al programa el Médico del barrio y la inauguración del cuarto y quinto piso del hospital Abel Gilbert Pontón en la parroquia Febres Cordero.

Por su parte, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, considera que los hospitales del Ecuador pueden compararse con hospitales de países desarrollados. “Tenemos mejores áreas de cuidados intensivos, mejores centros quirúrgicos y de esterilización”, explicó y agradeció a la vicepresidenta y el presidente por el respaldo económico, político y administrativo a los proyectos de salud.

En ese sentido, Cristel Meza, beneficiaria de esta obra, considera que recibir atención de salud le permitió continuar con sus logros personales y alcanzar un título de tercer nivel: “gracias por hacer cumplir nuestro derecho a la salud de manera integral”, expresó.