María Alejandra Vicuña atestiguó la suscripción de Convenio entre Mipro y BanEcuador

La Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, formó parte lunes de la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Industrias y Productividad y BanEcuador B.P. en Portoviejo.

Portoviejo, Manabí.- “Solamente con la democratización del acceso a los medios de producción, el acceso al crédito, la tecnología y la información, lograremos mayor riqueza que será mejor redistribuida”, declaró la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, este lunes 12 de marzo durante la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Industrias y Productividad y BanEcuador B.P. en la ciudad de Portoviejo.

Con la presencia de Eva García, ministra de Industrias y Productividad; Rubén Flores, presidente del directorio de BanEcuador y Santiago Campos, gerente general, se realizó la firma del convenio que facilitará el acceso a servicios financieros y no financieros para empresarios, emprendedores, artesanos, pequeñas y medianas industrias quienes han sido excluidos del acceso a la banca pública.

“Aunque hasta la fecha se han entregado más de 166 millones para crédito y más de 112.7 millones de dólares para la construcción y rehabilitación de infraestructura, el esfuerzo aún no es suficiente pues tenemos deudas con el sector productivo”.

La segunda mandataria afirmó que, desde su nueva responsabilidad en el Comité Interinstitucional de la Economía Popular y Solidaria, impulsará emprendimientos familiares y asociativos, construcción de viviendas de interés social y agricultura familiar y campesina, “ustedes son el motor de nuestra economía: pequeños, medianos, grandes, empresarios y productores, emprendedores asociativos, migrantes retornados, y por ello son una prioridad para el gobierno de todos”.

Respecto del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo, cuya presidencia también le fue asignada, la Vicepresidenta recalcó: “aunque hasta la fecha se han entregado más de 166 millones para crédito y más de 112.7 millones de dólares para la construcción y rehabilitación de infraestructura, el esfuerzo aún no es suficiente pues tenemos deudas con el sector productivo”.

Santiago Campos, gerente general de BanEcuador informó que esta institución “ha entregado más de 173,000 créditos productivos a nivel nacional, por un monto que supera los 735 millones de dólares para potenciar la producción de más de 45 mil familias”. Rubén Flores, presidente del directorio del banco, acotó que la importancia del convenio radica en la posibilidad de dar accesibilidad a servicios no financieros porque considera que no hay desarrollo solo con crédito, los servicios no financieros son claves para la potenciación económica.

María Alejandra Vicuña comprometió su gestión al frente del proceso de reconstrucción “para fortalecer el eje de reactivación productiva y así recuperar las capacidades, incrementar las oportunidades y los incentivos para nuestros productores nacionales”.