La Vicepresidenta participa en la inauguración del Taller Nacional de Protección Social Reactiva ante Emergencias

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración del Taller Nacional de Protección Social Reactiva ante Emergencias.

Quito, Pichincha.- “Somos un Gobierno que protege la vida y nos concentramos en todos y cada uno de los máximos esfuerzos y recursos que podamos destinar para prevenir los riesgos, pero en caso de que se presenten, para disminuir sus efectos”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la inauguración del Taller Nacional de Protección Social Reactiva ante Emergencias, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Programa Mundial de Alimentos.

“Somos un Gobierno que protege la vida y nos concentramos en todos y cada uno de los máximos esfuerzos y recursos que podamos destinar para prevenir los riesgos, pero en caso de que se presenten, para disminuir sus efectos”

La segunda mandataria recordó que la gestión y prevención de desastres naturales no será posible sin la participación de todos, por ello, dijo que todo se podrá lograr “con la unidad nacional como una bandera, como una puesta en marcha de objetivos comunes como al gestión de riesgos desde lo local hasta lo nacional, con una cooperación de organismos internacionales, con la apertura y trabajo e confluencia por el país”.

Por su parte, la representante del Programa Mundial de Alimentos, Kyung-nan Park, reiteró que la respuesta del Ecuador en el pasado terremoto del 2016 es un referente para la región. En este sentido, la ministra de Inclusión, Berenice Cordero, añadió que “la experiencia del Ecuador en Protección Social Reactiva es una de las más exitosas de la época, que contrarrestaron los efectos del terremoto inmediatamente con las familias damnificadas”.

El taller, que se lleva a cabo en Quito desde hoy hasta el 1 de marzo, reúne a más de 150 participantes entre instituciones del Gobierno Nacional y los gobiernos locales, organizaciones regionales e internacionales, expertos en la temática, la academia y socios.

“Cada institución deberá aportar desde su ámbito de acción con las soluciones pertinentes para la normalización de la vida de los afectados por un desastre en territorio ecuatoriano», señaló Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.  |AG