María Alejandra Vicuña: Siempre será una prioridad voltear los ojos al agro ecuatoriano

María Alejandra Vicuña, durante la Asamblea Nacional de los gobiernos parroquiales rurales del Ecuador realizada esta mañana en el Parque Samanes, en Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- “En el Plan Nacional de Desarrollo denominado “Toda una Vida”, hemos priorizado el buen vivir rural. No podemos entender el desarrollo, si no combatimos la pobreza y no podemos combatir la pobreza, si no mejoramos estructuralmente y sustancialmente las condiciones de vida del campo. ¡Siempre será una prioridad voltear los ojos al agro ecuatoriano!”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante la Asamblea Nacional de los gobiernos parroquiales rurales del Ecuador realizada esta mañana en el Parque Samanes, en  Guayaquil.

Ante la presencia de miles de personas, la segunda mandataria se refirió a la Gran Minga Agropecuaria, uno de los programas emblemáticos del Gobierno Nacional que tiene como fin el desarrollo íntegro del sector agrícola y pecuario. “Genera no solo crédito productivo, sino que va de la mano con aquello que es una consigna permanente para fortalecer los objetivos de la revolución agraria: el acceso a la tierra en justos términos”, señaló.

Vicuña destacó además que se promueve asesoramiento, capacitación y asistencia técnica a este importante sector, con el objetivo de elevar la competitividad y productividad.

Otro de los programas en ejecución, que forma parte del Plan Toda una Vida, es la misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, que “procura en cuatro años de Gobierno entregar USD 2 mil millones para impulsar los programas de agua potable de los municipios, beneficiando principalmente al sector rural. Este programa implica vida, salud, mejorar las condiciones de nuestra querida gente del sector rural”, puntualizó la Vicepresidenta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *