DESDE EL PUYO LA VICEPRESIDENTA (E) Y LAS MUJERES AMAZÓNICAS LE DICEN ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SÍ A LA CONSULTA POPULAR!

La vicepresidenta (e) y las mujeres amazónicas, le dicen ¡No a la violencia de género y sí a la consulta popular!

Puyo, Pastaza.- La tarde de este viernes, la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, acudió al Puyo para participar en el evento “Mujer, libérate de la Violencia” que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la No Violencia a la Mujer. Además, decenas de organizaciones sociales de las seis provincias amazónicas entregaron a la mandataria un manifiesto de respaldo a la consulta popular.

Cada cuatro días en Ecuador muere una mujer en manos de la violencia machista, 6 de cada 10 mujeres sufre de algún tipo de violencia. Por esta razón, la Vicepresidenta en su intervención reiteró que “el Gobierno ha emprendido acciones desde el 24 de mayo para contribuir con firmeza a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, debemos comprenderlo como una tarea colectiva, como sociedad, juntos en un solo puño, porque esta es una consigna nacional”, expresó.

“El Gobierno ha emprendido acciones desde el 24 de mayo para contribuir con firmeza a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, debemos comprenderlo como una tarea colectiva, como sociedad, juntos en un solo puño, porque esta es una consigna nacional”

La segunda mandataria aseguró que la inequidad y la ausencia de justicia social en nuestras sociedades siguen siendo las causas de la violencia, la confrontación y la pérdida diaria de vidas.

En este sentido, Nelly Salina, asesora política de Mujeres independientes de la Amazonía, MIA, invitó a todos los hombres y mujeres a que asuman la responsabilidad de eliminar la violencia contra la mujer. “Esperamos que en todas las provincias las víctimas puedan asumir nuevos compromisos.

Ya hemos conseguido un avance juntas, hemos logrado romper el silencio”, destacó.

A esto la Vicepresidenta argumentó que el grito “Ni una menos” que hoy se ha convertido en una proclama de justicia en todo el continente sea también la consigna por los derechos humanos de las mujeres. “¡Ni una mujer sin casa propia; ni una mujer sin acceso a la justicia; ni una sin acceso a salud oportuna, ni una sin educación de calidad, ni una menos sin derechos para toda la vida!, finalizó | AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *