MARÍA ALEJANDRA VICUÑA: LO QUE NO PUEDE CAMBIAR EN UNA PERSONA HONESTA SON SUS PRINCIPIOS

La mandataria fue enfática en resaltar su posición frente a la reelección indefinida.

Quito, Pichincha.- Este miércoles 25 de octubre la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante una entrevista en Radio Pública en la ciudad de Quito, se refirió al proceso de la Consulta Popular y otros temas de interés nacional.

La mandataria fue enfática en resaltar su posición frente a la reelección indefinida, señaló que estamos en un nuevo momento y que hay que dar la posibilidad para que otras personas puedan tomar la posta.

“Lo único que no puede cambiar en una persona son sus principios. Algunos compañeros hemos hecho un ejercicio de reflexión sobre este tema, tenemos los principios intactos que eso es lo que nunca debe cambiar, de ahí las opiniones, las posturas, sin duda. (…) La reelección como mecanismo del sistema democrático, es solo eso, no es un principio”

“Lo único que no puede cambiar en una persona son sus principios. Algunos compañeros hemos hecho un ejercicio de reflexión sobre este tema, tenemos los principios intactos que eso es lo que nunca debe cambiar, de ahí las opiniones, las posturas, sin duda. (…) La reelección como mecanismo del sistema democrático, es solo eso, no es un principio”, señaló Vicuña.

Además la Vicepresidenta destacó que el encargo que el presidente Lenín Moreno le hizo a inicio del mes de octubre fue por las circunstancias que son de conocimiento público, “lamentables circunstancias dentro de un proceso, pero que es una realidad y frente a la cual hay que tomar decisiones, es por ello que el Presidente, en función a sus atribuciones constitucionales y a la responsabilidad con el país debe encargar la Vicepresidencia a uno de sus ministros”, añadió.

María Alejandra Vicuña en este medio radial respaldó el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el actual Gobierno, “el Presidente tiende la mano a algunos sectores, cumple a cabalidad su oferta de campaña; y una práctica permanente que ha caracterizado a Lenín Moreno es el diálogo como una forma de gobernar, de tender puentes con los distintos sectores”, concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *