LA UNIVERSIDAD DE CUENCA EN SUS 150 AÑOS DE CREACIÓN TUVO COMO INVITADA DE HONOR A LA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA (E)

María Alejandra Vicuña y otras autoridades locales, provinciales y del país, se llevó a cabo la sesión solemne por los 150 años de aniversario de la Universidad de Cuenca.

Cuenca, Azuay.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña y otras autoridades locales, provinciales y del país, se llevó a cabo la sesión solemne por los 150 años de aniversario de la Universidad de Cuenca, en Azuay.

“En sus aulas, laboratorios y espacios de enseñanza se ha venido gestando un cambio profundo en las formas de enseñar, sobre todo para que sus estudiantes, egresados y graduados asuman que la educación recibida tiene un objetivo que va más allá del conocimiento teórico”

Durante su intervención la mandataria recalcó el prestigio de esta institución académica, “en sus aulas, laboratorios y espacios de enseñanza se ha venido gestando un cambio profundo en las formas de enseñar, sobre todo para que sus estudiantes, egresados y graduados asuman que la educación recibida tiene un objetivo que va más allá del conocimiento teórico”, señaló.

Además la Vicepresidenta destacó que otro magnífico hito de esta institución es el desarrollar y apuntalarse como un símbolo de la educación superior en el país.

A nombre del presidente de la República, Lenín Moreno, María Alejandra Vicuña rindió homenaje al establecimiento educativo y agradeció por recibirle, “mis más cálidas felicitaciones por esta memorable celebración”, añadió.

En este acto solemne, que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, se entregaron condecoraciones a ilustres personajes destacados por su aporte a la educación con trascendencia a nivel local y nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *