Alcaldes de Azuay participaron del Relevo de Guardia Presidencial
Quito (Pichincha).- Para fortalecer la gestión pública a escala nacional entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales, los alcaldes de Gualaceo y Girón (Azuay), Juan Diego Bustos y José Miguel Uzhca, respectivamente, participaron hoy, 9 de marzo, en el Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, Granaderos de Tarqui.
El evento cívico que se realiza en Quito, todos los lunes, en el balcón del Palacio de Carondelet y en la Plaza de la Independencia, contó con la presencia del Primer Mandatario, Rafael Correa, y del vicepresidente Jorge Glas Espinel.
A más de los alcaldes de Gualaceo y Girón, el presidente del directorio de Seguros Sucre, Juan Ribas, el padre salesiano Luigi Ricchiardi y el médico homeópata de la Universidad Central del Ecuador, Isauro Puente Dávila, asistieron al evento cívico militar.
El padre Ricchiardi – encargado de ofrecer la misa en kichwa que posesionó al Mandatario Correa, ante el pueblo indígena de Zumbahua, en enero de 2007- señaló que los salesianos están dispuestos a colaborar con el Gobierno Nacional, para alcanzar el bienestar de los ecuatorianos.
El vicepresidente Glas y el padre Ricchiardi tuvieron una corta pero amena conversación en el balcón de Carondelet. Sobre el segundo Mandatario, el religioso señaló: “Por lo que dice, pero sobre todo por lo que hace, sé que es una persona que tiene muchas ganas de acompañar al Presidente en la búsqueda de algo nuevo y mejor para el país. Por suerte no son igualitos, pues debemos ser distintos para hacer las cosas bien”.
Cientos de personas se congregaron en el Centro Histórico para presenciar el Relevo de Guardia, entre ellos, los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Santa Lucia de Marillac. (DO)