Emilio Velasco: “No solo entregamos el Relevo de Guardia Presidencial, sino también rendimos homenaje a todos nuestros héroes caídos en combate”

Quito (Pichincha).- Este lunes, 22 de septiembre, fue un día especial e importante para los Granaderos de Tarqui: capitán Edward Ramírez y el teniente Emilio Velasco, responsables hoy del Relevo de Guardia Presidencial. “No solo entregamos funciones, sino también rendimos homenaje a todos nuestros héroes caídos en combate”, indicó Velasco, de 29 años.

“Cumpliré esta sagrada misión con honor, disciplina y lealtad”, expresó Emilio, mientras recibía la Guardia Presidencia por parte de Ramírez. “Para mí es un honor y un privilegio el estar aquí en la Escolta Presidencial y cumplir con responsabilidad la custodia del Palacio de Carondelet y del Presidente y Vicepresidente de la República”, dijo el Teniente.

Con un año laborando en el Palacio, Emilio aseguró que su función es muy delicada, pero a la vez satisfactoria. “Tenemos una labor muy importante y es la de preservar la seguridad de los Mandatarios”, recalcó, al tiempo que indicó que para desempeñar su trabajo tuvo que recibir un curso de seis semanas. Mientras que Ramírez aseguró que este tradicional evento es de transcendental importancia para él.

“Me llena de orgullo ser uno de los garantes de la seguridad de las autoridades del país”, expresó muy seguro Edward, quien participó por segunda ocasión de este evento, en el cual entregó la Guardia Presidencial al teniente Velasco, actividad  en el que estuvieron presentes alrededor de 100 Granaderos de Tarqui y decenas de turistas nacionales y extranjeros, quienes se ubicaron en la Plaza de la Independencial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *