Rafael Correa y Jorge Glas asumieron la Presidencia y Vicepresidencia de la República

En la Asamblea Nacional, Rafael Correa y Jorge Glas juraron cumplir las funciones otorgadas por el pueblo ecuatoriano y la Constitución política del Estado, en calidad de Presidente y Vicepresidente de la República, para el periodo 2013-2017.
La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, impuso la banda presidencial a Rafael Correa Delgado en su tercer periodo y tomó juramento a Jorge Glas, como Vicepresidente Constitucional de la República.
En su primera intervención oficial, Jorge Glas anunció las políticas económicas para los próximos 4 años, haciendo énfasis en el cambio de la matriz productiva y energética, basada en el conocimiento del manejo económico.
“Tenemos una oportunidad única de crecer y dar ese salto hacia el desarrollo. El momento de hacerlo es ahora y las personas somos nosotros”, afirmó el segundo al mando del poder ejecutivo.
El Vicepresidente, Jorge Glas, dijo no olvidar a su antecesor, “seguiremos el camino trabajado por Lenín Moreno, quien siempre será nuestro Vicepresidente”. Sin duda ha pasado a la historia por su gran corazón y capacidad de gestión, agregó.
El flamante Segundo Mandatario, que dedicará su gestión a los sectores estratégicos, afirmó que en el 2016 la hidro-energía en el país subirá del 45% al 93% y los excedentes petroleros y mineros generarán infraestructura para el desarrollo local. “El objetivo es ser menos dependientes de recursos naturales no renovables y que el pueblo sea el fin y el medio de nuestro desarrollo”, enfatizó.
El Presidente de la República ratificó su gratitud y confianza hacia el entrante Vicepresidente y señaló “Jorge, estamos seguros de que con tu aporte técnico y tu voluntad política, el Ecuador avanza a paso firme hacia el buen vivir”.
El evento contó con la presencia de varios jefes de Estado y delegaciones internacionales; entre ellas los gobernantes de Venezuela, Bolivia, Honduras, Chile, Colombia, Haití, Costa Rica, República Dominicana y Georgia. Además del Principe de Asturias, Felipe de Borbón y los vicepresidentes de Cuba y Argentina.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República