1.500 familias más de Guayaquil recibieron atención integral con Médico del Barrio y las brigadas Guayas Vive
Guayas, 01 de mayo de 2020
Guayaquil.- Las brigadas Guayas Vive siguen recorriendo los barrios con kits de alimentos, fumigación y aplicación de pruebas de COVID-19. Este viernes, estuvieron en la Cooperativa San Francisco 1 y 2 en Guayaquil, donde también contaron con el apoyo de la estrategia Médico del Barrio para brindar servicios de salud a domicilio.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart supervisaron estas actividades.
“Hemos sumado al Médico del Barrio para atender en sus casas a muchas personas que por las circunstancias no han podido acceder a una consulta médica”, explicó el segundo mandatario.
En esta jornada, 1.500 familias se beneficiaron con kits de productos de primera necesidad. “La dificultad de la población que no puede salir a trabajar, nos obliga a nosotros como Gobierno a responder y llegar con alimentos y desinfección para mantener el aislamiento por unas semanas más”, indicó el vicemandatario.
En este contexto, el gobernador Duart comentó que el propósito es “mejorar la calidad de vida de los habitantes brindando toda la ayuda que necesiten y para eso estamos trabajando desde el primer día”.
Alexandra Nicole, habitante de esta zona y madre de un niño con discapacidad, agradeció por el apoyo, “me ha salvado para dar comida a mis hijos. El doctor revisó a uno de ellos que tiene hidrocefalia y nos dio medicamentos en caso de ser necesario”, explicó.
Previo a esta actividad, el vicemandatario y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, participaron en el acto donde se oficializó al Gral. Armando Freire como comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y reconocieron la labor realizada por la institución durante la emergencia.
“Las cifras en la lucha contra el COVID-19 han mejorado significativamente y eso, en gran parte, es gracias al esfuerzo y sacrificio de gente como ustedes que desde el primer momento estuvieron en primera línea en una de las crisis más graves que ha visto la humanidad. Son un orgullo para el país”, enfatizó.
Dijo además que las autoridades trabajan en territorio, en distintas actividades porque “liderar significa hacer lo mismo que hacen quienes te están acompañando en esta lucha. Escogimos no huirle a este virus y enfrentarlo con respeto pero sin temor”, recalcó.
Por su parte, el comandante Freire agradeció a los representantes del Estado “por el respaldo logístico y moral” y reiteró su compromiso con la nación, “estamos en ocho provincias, 4.680 personas dispuestas a cumplir disposiciones y permanecer en pie de lucha”.
Como parte de las acciones que realizan durante la crisis, el personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, forma parte de la Fuerza Conjunta encargada del manejo de cadáveres. Al respecto, el director Eduardo Ayala, señaló que “desde el primer día que hicimos esta dura labor no dudamos en estar al frente. Saldremos adelante porque los ecuatorianos somos capaces”, añadió.
Además, se realizó un minuto de silencio en tributo a los 14 agentes que han fallecido en cumplimiento de su deber. “Hay quienes no pueden acompañarnos hoy, porque perdieron la vida durante esta misión. En honor a ellos quédate en casa y contribuye al trabajo de la fuerza pública. Estamos ganando la batalla, pero todavía no ha terminado”, concluyó la segunda autoridad del Ejecutivo.